¡DE REGRESO AL INFIERNO! Deportados 82 venezolanos en Trinidad y Tobago

DolarToday / Apr 23, 2018 @ 8:54 am

¡DE REGRESO AL INFIERNO! Deportados 82 venezolanos en Trinidad y Tobago

Al menos 82 venezolanos, entre ellos 29 mujeres, fueron repatriados el sábado por el Gobierno de Trinidad y Tobago por violar leyes migratorias o que habían cumplido cárcel y estaban esperando su debida deportación, informaron hoy fuentes oficiales. ND

“82 ciudadanos venezolanos fueron repatriados voluntariamente a Venezuela con la asistencia de la embajada de ese país”, precisó en un comunicado el Ministerio de Seguridad trinitario, en el cual se detalló que todos fueron trasladados en un avión militar venezolano, tras ofrecerse de forma “voluntaria” a ser “repatriados”.

A su vez, el Departamento de Seguridad trinitense indicó que los planes de repatriación los llevó a cabo junto con el embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy.

El Gobierno trinitense dijo además que durante la reunión, Godoy ofreció proveer transporte, tanto marítimo como aéreo, para el debido traslado de los venezolanos.

El proceso, no obstante, fue criticado por la organización local religiosa “Living Water Community”, que trabaja junto a la Agencia de Refugiados de la ONU (UNHCR), al dudar sobre si la deportación fue legal al no ser debidamente registrados con la UNHCR, informó la agencia de noticias EFE.

En las últimas dos semanas miembros del Servicio de Policía de Trinidad y Tobago y oficiales de inmigración detuvieron a venezolanos que permanecían ilegalmente, en redadas en el sur de la isla, ubicada a 585 km de las costas venezolanas.

“A estos ciudadanos también se les permitió abandonar el país sin cargos en su contra”, recalcaron autoridades a la agencia de noticias AFP.

Gandhi informó que entre 150 a 200 venezolanos ingresaban en barco cada semana -la mayoría ilegalmente- en tanto que las peticiones de asilo superan las 2.000, reseñó el diario local Newsday.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*